Mike Novogratz: BTC es menos peligroso que las acciones

El CEO de Galaxy Digital Michael Novogratz está de nuevo en ello con sus elogios y el empuje de bitcoin. En una reciente entrevista, dijo que BTC era menos arriesgado que el mercado de valores.

Mike Novogratz está empujando a BTC de nuevo

Tal y como está, BitQT ha pasado por una mala racha. La moneda recientemente cayó de unos 12.400 dólares a su cifra actual de 10.800 dólares, que es unos 400 dólares más alta que donde estaba hace unos días.

La buena noticia es que bitcoin está bastante cerca de alcanzar la marca de los 10.900 dólares, y considerando que ganó más de 100 dólares desde ayer hasta hoy, es fácil asumir que llegará a la línea de los 11.000 dólares relativamente pronto.

Bitcoin está siendo visto como una especie de „refugio seguro“. Al igual que con el oro, muchos ven a Bitcoin como una herramienta para cubrir su riqueza y mantener su dinero y sus finanzas protegidas en tiempos de inflación y conflictos económicos.

Las condiciones del país -y del mundo- han sido relativamente inestables desde que el coronavirus atacó a mediados de marzo de este año, y con monedas fiduciarias como el dólar estadounidense cayendo regularmente, muchos piensan en el bitcoin de forma más positiva.

Resulta que el mercado de valores ha estado en vilo durante las últimas semanas, considerando que el NASDAQ ha caído recientemente hasta 800 puntos. Novogratz ha tomado nota de esta caída y cree que es un momento peligroso para involucrarse en el mercado de valores por varias razones.

Por un lado, afirma que los años electorales son siempre muy inestables para las acciones, y con poco más de 30 días para que los EE.UU. decida quién será su líder durante los próximos cuatro años, el terreno que soporta las acciones se está moviendo hacia arriba y hacia abajo con bastante rapidez al estilo de los terremotos.

Muchos jugadores de Wall Street ya han expresado su preocupación sobre la economía si Biden gana, considerando que no lo etiquetan como un líder amigable con el dinero.

Novogratz estuvo de acuerdo, explicando:

Si Biden gana, aumentará los impuestos y aumentará el impuesto sobre las ganancias de capital, más específicamente. El mercado no va a digerir tan bien.

Además, Novogratz ha dicho que las acciones de muchas empresas de primera categoría ya han alcanzado sus máximos del año. Compañías como Apple y Tesla han alcanzado sus picos para el 2020 y es probable que caigan en las próximas semanas. De hecho, él cree que el NASDAQ podría encontrarse negociando hasta un 11% menos que donde está hoy.

Algún peligro para las acciones futuras

Más tarde declaró:

Para ilustrar, si el NASDAQ cayera un cinco por ciento hoy, bitcoin probablemente sería más bajo, no más alto, pero creo que va a ver esas correlaciones romperse… No sabemos qué va a pasar.

El nivel de incertidumbre en torno al dólar y la inflación tiene que ser significativamente más alto que cualquiera de nuestras ventas de toda la vida.