Bitcoin alcanza una alta correlación con el oro a medida que los mercados se hunden

Los gobiernos y los bancos centrales están imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana, y los inversores están recurriendo tanto a Bitcoin como al oro para refugiarse de la tormenta.

El precio de Bitcoin Up y el oro están más correlacionados ahora que nunca antes.
Los inversores han invertido millones en estos mercados en 2020, ya que los bancos centrales imprimen cada vez más dinero.
Hoy, sin embargo, tanto Bitcoin como el oro han sufrido grandes pérdidas.

Bitcoin o el oro? El debate puede ser cada vez más inútil ya que los dos activos están ahora más correlacionados entre sí que nunca.

La tasa de correlación entre Bitcoin y el oro, calculada sobre una media mensual, ha alcanzado un récord del 70%, superando los picos del cuarto trimestre de 2018 y del segundo trimestre de 2019, según la empresa de datos Skew Analytics.

Una correlación tan alta da crédito a la narrativa de „Bitcoin como almacén de valor“ en tiempos de incertidumbre económica, según la firma.

No es una idea tan loca. Mientras los gobiernos y los bancos centrales se apresuran a imprimir más dinero en un intento desesperado por „salvar“ sus economías, los inversores parecen estar huyendo de las monedas fiduciarias (que son propensas a la inflación) en busca de activos más duros.

Hace apenas dos semanas, el presidente Donald Trump dijo que la próxima ronda de paquetes de alivio para el coronavirus „podría ser más alta“ que la serie anterior de 1.200 dólares por persona. „Me gustaría ver que sea muy alta, porque amo a la gente. Quiero que la gente lo consiga“, dijo Trump en una entrevista con KMID.

Es con este tipo de gasto del gobierno como telón de fondo que Bitcoin y el oro han subido de precio a lo largo de 2020.

Bitcoin alcanzó un máximo anual de 12.000 dólares justo cuando el oro alcanzó la histórica cifra de 2.000 dólares por onza. Ambos mercados, sin embargo, han retrocedido considerablemente desde entonces, uno junto con el otro, como la correlación indicaría.

  • BTC
  • -2.52% $11455.72
  • 24H7D1M1YMax
  • 5 de agosto 6 de agosto 7 de agosto 8 de agosto 9 de agosto 10 de agosto 11 de agosto
  • 1211300114001150011600117001180011900
  • Precio BTC

Bitcoin ha caído hoy un 4% hasta 11.200 dólares, mientras que el oro ha sufrido su peor caída en más de siete años.

Pero mientras que los bichos de oro como Peter Schiff intentan calmar a los inversores, los gráficos están pintando un cuadro diferente.

El índice de fuerza relativa, o RSI (un indicador que muestra si los compradores o vendedores dominan un mercado), indica que el metal precioso está actualmente sobrecomprado y cerca de una venta, mientras que Bitcoin está todavía en una zona de equilibrio del mercado.

En otras palabras, es posible que a medida que el oro caiga, Bitcoin pueda subir más alto, rompiendo la correlación y reiniciando el debate de nuevo.